martes, 20 de noviembre de 2012

¿Quién dijo que no los conoceríamos?


Este ha sido sin duda el año de Perú, los ojos de Asia están puestos en nosotros y eso es algo que nos emociona sin lugar a dudas. Somos uno de los pocos países que se ha visto privilegiado  por la llegada de importantes artistas asiáticos. Y en la siguiente nota haremos un recuento de los grupos que nos han visitado.

Empezamos el año con la presentación de JYJ; Jaejoong, Yoochun y Junsu nos dieron prueba del talento y experiencia que han ido ganando en estos años. Su despliegue en el escenario fue fantástico y ni que hablar de su interacción con las fans, “En el Perú hay chicas muy lindas” y “Te quiero” fueron las únicas dos frases necesarias para que las fans estalláramos de la emoción. Pero eso no fue todo, las presentaciones personales fueron sin lugar a duda momentos inolvidables para las fans; Yoochun empezó con el tema “I love you”, le siguió Jaejoong con el OST del dorama “Protect the boss”, “I’ll protect you” y finalmente Junsu bailó y cantó “Intoxication” para el deleite de sus fans. Poco a poco los minutos pasaban y tras salir y regresar al escenario se dio final al concierto con la canción “Empty”, que fue a su vez la que dio inicio al primer concierto K-pop en el Perú. “Gracias” fue lo último que se escuchó mientras se apagaban las luces del escenario alumbrado sólo por los lighsticks rojos que las fans sostenían en señal de no querer que ese momento termine.


Este concierto no haría más que dejarnos con la miel en los labios, deseosos de disfrutar de más conciertos… para alegría de miles este deseo no se hizo esperar, a poco tiempo de la presentación de JYJ, Kandavu Producciones anunciaría la llegada de otro grupo muy reconocido no sólo en Asia, sino también alrededor del globo. Luego de muchas pistas se desveló que Big Bang daría un concierto en Lima el 14 de Noviembre prometiendo un show único.

Muchos fanáticos de la música asiática deseaban que llegue esa fecha cuanto antes, cuando sin previo aviso Take One Production nos sorprendió con la llegada del grupo coreano U-kiss a Lima. El concierto se agendó para el 1° de Noviembre admirando a los fans por la rapidez con la que se estaba llevando a cabo ese concierto. Pero, sin lugar a dudas valió la pena asistir no sólo a su concierto, sino también al fan-meeting ofrecido por el grupo. Soohyun, Kiseop, Kevin, Dongho, Hoon y E-li nos cautivaron con su sencillez, humildad y disponibilidad para las fans. Ellos nos hicieron vivir 3 días inolvidables; empezaron con el handshake que se realizó el 31 de octubre para el deleite de sus fans. El 1 de noviembre nos sorprendieron aún más cuando horas antes de su esperado concierto se presentaron durante  toda la edición de un programa peruano de señal abierta, horas más tarde deleitarían a las fans en un concierto en el que aparte de su talento se resaltó una vez más su fresca personalidad y el gran cariño que sienten por las kissmes, “Perú, ¿cómo estás? Te amo. Muchísimas gracias por venir. ” fue una de las tantas frases que el grupo compartió con su público a parte de los pequeños solos que ofreció cada miembro. El concierto terminó con la frase “los esperamos mañana” dejando a las fans más que emocionadas. El tercer día se realizó un fanmeeting, algo no visto hasta el momento en el país; en ese show se vieron reflejados una vez más su sencillez y amor por las kissmes participando de juegos y comportándose como realmente son, personas con una muy linda personalidad. Los tres días terminaron con la promesa de regresar el próximo año.


Pero las sorpresas no quedarían ahí, las bandas orientales seguirían apoderándose de la agenda de conciertos de nuestra capital. A través de su página web oficial, la banda de rock japonesa An Cafe, anunció la inclusión de Perú en su gira mundial “LIVE CAFE TOUR 2012 - NYAPPY GO AROUND THE WORLD III”.  An Café, integrada por Miku, Kanon, Takuya, Teruki y Yuuki, se presentará en Lima el martes 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de la Molina. Asimismo, anunciaron el lanzamiento de su nuevo mini-álbum “Amazing blue” lanzado el pasado 18 de setiembre. Todos los amantes del rock japonés esperan con ganas este concierto.


Pero la invasión japonesa no quedó ahí ante la sorpresa y algarabía de muchos amantes de esta música. El el dúo Alma Kaminiito conformado por Eric Fukusaki y Munehiko Ohno  nos visitó con una presentación en el festival japonés Matsuri. Además de su presentación, el pasado viernes 9 tuvieron un encuentro con sus seguidores en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, allí firmaron autógrafos y se fotografiaron con numerosas admiradoras e interpretaron también el tema que los llevó a la fama: Akane. Asimismo, Eric Fukusaki participó en el Festival Nipponia que se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre en el Teatro Peruano Japonés. Para finalmente cautivar a sus fans con su presentación en el Matsuri.


Pero, sin lugar a dudas uno de los shows más esperados se presenció este miércoles 14 de noviembre en la explanada del Jockey Club del Perú.  Un momento inolvidable vivieron miles de jóvenes al ver a los “Reyes del  K-Pop”, pues los chicos de Big Bang dieron un concierto memorable. Pese al frío y a las largas colas, la emoción no se hizo esperar. Ante alrededor de 13 mil almas congregadas G-Dragon, T.O.P, Daesung, Seung Ri y Taeyang hicieron delirar a fanáticas y fanáticos en un show con sus mejores éxitos. A las nueve de la noche, el quinteto apareció sobre el escenario en cápsulas criogénicas, acompañado de cinco bailarines. “¿Qué pasa, Perú?”, preguntó G-Dragón recibiendo como respuesta la ovación de sus seguidores que llevaban los característicos lightsticks amarillos que identifican a la banda. Luego dieron comienzo a ‘Tonight’ y los fuegos artificiales emergían a sus pies, lo cual generaba la euforia del público. “Hola, Perú, bienvenidos al show. ¿Cómo están?” preguntó G-Dragon, siendo seguido por Daesung quien dijo: “Gracias Perú, gracias, Lima”. Con ‘Fantastic Baby’ los reyes se trasladaron a la pasarela y culminaron su interpretación del tema desapareciendo bajo el piso y luego salieron sobre vehículos de dos ruedas y mientras recorrían el escenario agradecían a sus fanáticos por hacerse presentes esa noche y dejándonos deseosos de más espectáculos como ese.



Y bueno así cerramos el año, esperando que más compañías se animen a traer a más grupos asiáticos…. Así que ¿Quién dijo que no los conoceríamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario