martes, 20 de noviembre de 2012

Music Bank en Chile



A mediados de setiembre se informó que habría un Music Bank en Chile, ¿Alguien lo podía creer? ¿En serio todos ellos iban a estar en un solo escenario en Latinoamérica? Es asombroso todo lo que está pasando en este año.
Los grupos que se presentarían serían: Super Junior, CN Blue, Mblaq, After School, Davichi y Rania.


El evento se confirmó para el 2 de Noviembre y la venta de entradas empezaría el 5 de octubre. Esa misma noche el facebook de Music Bank en Chile anunció:

“Confirmado! En su primer día MUSIC BANK EN CHILE alcanzo las 4.000 entradas vendidas!!! Esto es una increíble hazaña! estamos muy contentos, aunque aún queda camino para ver una Quinta Vergara repleta de KPOP lovers! No te vayas a quedar sin tu ticket, aún quedan de todas las ubicaciones!. Saludos cordiales!!!”

Era obvio que este sería un evento para recordar. Luego, Music Bank Chile anunció que  el 26 de octubre a las 22:00 horas en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, habrían sorpresas para los que asistirían al Music Bank. Fue un pre-evento especial que reunió a más de 3 000 personas en las calles y con mucha razón ya que se transmitieron los saludos oficiales de los grupos que vendrían a este fenomenal evento.

Finalmente llegó la semana del evento. El aeropuerto estuvo lleno de fans esperando ver a sus ídolos favoritos. Del mismo modo sucedió con el Hotel Sheraton de Miramar puesto que se había confirmado que Super Junior se hospedaría ahí.


El evento inició y lo animaban UEE, Yonghwa, Kyuhyun y una animadora chilena. La primera canción que se presento fue “Todos juntos” de Jaibas.


Luego, se llevaría a cabo la presentación de los grupos, el primero fue MBLAQ con “It’s war”, “Oh Yeah” y “Monalisa”.


El siguiente grupo fue Rania con “Dr. Feel Good” y “Style”.


Después, fue el turno de After School quienes presentaron “Diva”, “Because of you” y “Flashback”.


Una de las sorpresas de la noche fue cuando Thunder, Seung ho, Mir y las chicas de Rania bailaron Cueca (baile tradicional chileno).


Asimismo, Joon (Mblaq) y Kaeun (After School) bailaron lambada.


G.O. (Mblaq) cantó “Livin’ la vida loca”.


Por supuesto no podía faltar el boom del momento “Gangnam Style”.


También, el público pidió el baile de la “colita” que ya se había hecho presente en el concierto de JYJ y Junsu. Esta vez, Kyuhyun y Yonghwa fueron los que llevaron a cabo este peculiar movimiento que desató, aún más, la emoción del público.


Después de las presentaciones especiales siguieron Davichi quienes sorprendieron al público con “Gracias a la vida” de Violeta Parra. Además, cantaron “Don’t say Goodbye”  y “8282”.


Inmediatamente, apareció Yonghwa con una guitarra y canto una canción de Elvis Presley.


Ahora era el turno de CN Blue, ellos presentaron “Intuition”, “I'm a Loner” y "Love".


Y por último Super Junior, su “Sexy, free & Single”, “Mr. Simple”, “Bonamana”, “Sorry, sorry” y “Miracle” dejaron en claro que el K-pop era mundial.


El evento culminó cuando todos los grupos salieron a cantar “Arirang”.


Definitivamente el K-pop ha probado cuantas fans tiene en Latinoamérica. Los conciertos han sido un éxito rotundo e inesperado para todos. ¿Qué nuevos grupos se animaran a venir? ¿Nos volveremos pobres de tanto ir a conciertos? Como sea, lo más probable es que nuestros artistas favoritos estarán más cerca de lo que pensábamos y no sólo en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario